MIS QUERIDOS SEGUIDORES

miércoles, 11 de marzo de 2015

Lomos de liebre a la Moncloa en MielsobreHojuelas RTVCM

Hola amigos tras un tiempo sin publicar nada , os dejo por aquí mi ultima aparición por televisión , en esta ocasión vuelvo a MielSobreHojuelas de Castilla La Mancha TV , de la Mano de Roció Sañudo tan encantadora como siempre, desde aquí quiero invitaros a que si os animáis os pongáis en contacto con ellos y os animéis a ir a cocinar allí, es una experiencia muy agradable, con un equipo de profesionales inmejorables.
En esta ocasión os presento una receta de caza, La Liebre ese animal al cual solo nos acordamos de el cuando pensamos en arroz, o de su sabor tan fuerte , con tanto carácter, pues bien con esta receta os demostrare que se puede degustar y volver a querer como un plato delicatessen o de alta cocina , cocinando sus lomos , dándolos una cocción justa para que queden jugosos en su interior.

        LOMOS DE LIEBRE A LA MONCLOA

        INGREDIENTES:
        • Lomos de liebre
        • Ajo
        • ¼ l. caldo de caza
        • Setas variadas
        • Cebolla morada
        Para el adobo de los lomos:
        • Orégano
        • Tomillo
        • Pimentón
        • Pimienta
        • Ajo picado
        • Sal
Aceite oleo quiros variedad picual
Para el adobo de setas:
Saja
Azúcar
Jengibre
Sal
Aceite de sésamo
Caldo de caza.
Para el glaseado:
Cebollitas francesas o echalotes
Zanahorias torneadas
Azúcar
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
Agua.

ELABORACIÓN:
Limpiamos los lomos de nervios y fibras y les dejamos con el adobo en el frigo.
Preparamos el glaseado, pelamos las cebollitas, y torneamos las zanahorias, disponemos en un saute la mantequilla y añadimos el resto de ingredientes y dejamos tapado durante 20 minutos, al final una vez tiernas rociaremos con nuestro arbequina.
Preparación de las setas: limpiamos de troncos e impurezas o tierras las mismas, cortamos la cebolla morada en juliana y laminamos dos dientes de ajo, saltearemos con aceite de oliva virgen extra unos minutos dejándolos al dente, donde incorporaremos el adobo, la salsa de soja (unas tres cucharadas), el azúcar (½ cucharada) y el caldo de caza. Dejaremos reducir y añadiremos las setas rociándolas con unas gotas de aceite de sésamo.
Sacamos los lomos de la nevera, y en una sartén muy caliente los marcaremos muy rápidamente apenas cojan color por fuera, pero dejándolos casi crudos por dentro, reservamos.
Dispondremos de una bandeja de pizarra, en un extremo pondremos las setas escurridas, con una cuchara recogeremos la salsa de las mismas y pondremos puntos donde irán nuestros trozos de liebre, intercalados entre trozos de zanahoria y cebollitas.
Unos puntos de reducción de vino tinto, vino, azúcar, canela y cascara de limón. Y se puede integrar algún brote o hierba aromática.

1 comentario:

  1. Nice post. I really enjoy reading it. Very instructive, keep on writing.Thanks for sharing.

    ResponderEliminar

Recuerda dejar tu comentario sobre lo que te ha parecido la entrada , con ello me ayudas a mejorar, muchas gracias