MIS QUERIDOS SEGUIDORES

viernes, 15 de abril de 2011

Costillas de cerdo al horno con brebe...

Bueno después de estos días un poco ajetreados volvemos a publicar alguna cosilla, en este caso la Comida de ayer , para cuatro personas:
En La zona de Guadalajara en algunos pueblos donde se les dan muy bien los asado, en algunos utilizan el famoso " Breve" con vino blanco, ajos, pimienta un chorro de vinagre, y un bouquet de plantas aromáticas y con esta mezcla una vez batido se le va añadiendo en forma de salpicadura a los asados. Quedando estos extremadamente buenos.


Hoy he querido hacer una versión de dicho breve, caldo de carne, pimienta en grano,sal, mostaza a la antigua , salsa de soja, pulpa de choricero y vino blanco y avellanas, todo bien batido. se marinan durante unas dos horas las costillas y mientras se cortan patata en rodajas finas y cebollas y se reparten sobre la placa del horno se le echa un poco de perejil picado y se riega con el liquido de la marinada , agregándole un pòco de agua según se vaya necesitando con el horno a 200º se introducen las costillas encima de la parrilla del horno encima de la placa unos 25 minutos por cada lado dando tiempo a que se poche la patata y se dore la costilla , buen provecho.






horneamos a 200º 25 minutos por cada lado, agregando in liquido para que no se quede seco.


y a emplatar montoncito de patatas y cebolla , y la costilla en lo alto para dar volumen.

y de paso nos hicimos un caprichito:
Montamos un poco de nata con azúcar glas
y con un poco de café...


un par de cafés vieneses , hasta la próxima receta