MIS QUERIDOS SEGUIDORES

sábado, 23 de abril de 2011

Pulpo a la gallega " mi versión "


bueno amigos hoy me han  regalado una muestra de pulpo cocido esta vez de Tocongel S.l y congelados Clazamar,

 a los que estoy agradecido y en los próximos días iré dando cuenta de ello realizando distintas recetas
y La primera Creo que la reina de todas el  "Pulpo a la gallega" pero eso si poniendo nuestra firma particular.

Ingredientes:
1kg de patatas
2 o 3 patas de pulpo
pimenton
sal Maldon o sal gorda
aceite virgen extra
Aceite de cilantro

El día antes dejamos descongelar en el frigorífico nuestras patas de pulpo para tenerlas en perfecto estado cuando vayamos a utilizarlas, ( he de decir a favor de Congelados Clazamar que la textura del pulpo es perfecta manteniendo toda su gelatina y el punto de sal como de coción están en su punto.
En una cacerola ponemos a cocer nuestras patatas,  y mientras iremos cortando a cuchillo nuestras patas en rodajas finas.
ya cocidas nuestras patatas sin pelarlas dejaremos enfriar y cortaremos en rodajas de 0.5 mm mas o menos
y las pasaremos por una sarten con un poco de aceite de oliva , marcándolas dándolas un tono dorado.
hecho esto daremos un salteado a nuestro pulpo con la sarten muy fuerte con aceite de cilantro.
montamos nuestro plato las patatas en cama y nuestro pulpo encima y regamos con aceite de pimentón y sal maldon

y nos vemos en la próxima receta hasta pronto un abrazo...

10 comentarios:

  1. Hola Vidal, me he llevado sorpresa al ver tu blogque lo llamas como el mio, como ha sido eso?, me da curiosidad, yo se lo puse al mio, porque en mi casa cuando venian a comer decian que lo hacian Al buen yantar y asi lo titulé, me alegro conocer tu blog, te visitaré, saludicossss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. pues la sorpresa me la lleve yo cuando al buscar en google si aparecia el blog aparecio el tuyo, yo lo puse , por que hace años estuve trabajando en un restaurante en fuenlabrada se llamaba así el buen yantar y yo soñaba con que algún dia tendría mi propio buen yantar y empeze por este blogs , tal vez algún día lo pueda hacer realidad y poder ponerle pilares al nombre, un abrazo Sefa, me pareces una persona estupenda, y por cierto en ningún momento quise copiar tu nombre , dios me libre, un saludo Sefa.

    ResponderEliminar
  3. REPETIMOS:

    ¿y has probado hacer ese pulpo cocido como las rabas? (calamares a la romana que dicen por ahí), pero cambiando la harina por pan rallado... está cojonudo, con perdón, pero cojonudo.

    ResponderEliminar
  4. pues no, pero ya que lo has dicho te prometo que mañana lo preparo amigo sito y de guarnicion se te ocurre algo...

    ResponderEliminar
  5. Vidal, me encanta "tu versión" del pulpo, se tendrá de probar.
    Con tu permiso voy a mirar por tu cocina a ver que se cuece:-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vidal: El pulpo te ha quedado de lujo y la presentación es perfecta.
    ¡Que rico tenía que estar!

    ResponderEliminar
  7. gracias a todos ahora entiendo de verdad lo importante de los comentarios, te hacen tener muchas mas ganas de seguir con el proyecto gracias de nuevo a todos y adelante estais en vuestra casa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una presentación de revista!! Y el pulpo, que te puedo decir yo del pulpo, que es el rey de las feria "da miña terriña" Galicia. Me encanta!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vidal extraordinaria esta presentación,del pulpo buena idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya estoy aquí para quedarme pegada a la pantalla, viendo las tremendas elaboraciones que nos presentas. Esta del pulpo es muy original... me gusta.
    ¡ Pero lo que "envidio" de verdad es el horno que he visto por ahí..........ayyyyy, ayyyyy !
    Ahora poquito a poco iré "golifiando"...jejeje
    Un saludito, hasta siempre,
    Isabel

    ResponderEliminar

Recuerda dejar tu comentario sobre lo que te ha parecido la entrada , con ello me ayudas a mejorar, muchas gracias