MIS QUERIDOS SEGUIDORES

domingo, 20 de marzo de 2011

Agradecimientos

     Quiero Agradecer a las personas y entidades que me han ayudado en esta aventura mia, que por mi pasion por la cocina me he dispuesto ha realizar,
Quiero elogiar a Jose Manuel Villarrubia  como Alcade de la Villa de Mora porque en cuanto le comenté que me habian selecionado y que querria hacer algo por fomentar o promocionar a mi pueblo no dudo ni un momento en proporcionarme lo que hiciera falta, unas muestras de aceites de distintas almazaras, muestras de crema y jabón hechos con aceite de oliva, Facilitarme el poder entrar con las camaras de televisión a la cooperativa Nuestra Señora de la Antigua , y asi mostrar a toda España aunque sea por espacio de un minuto lo que nuestro pueblo y nuestros agricultores producen El Oro liquido que todo gourmet precisa para elaborar sus platos.
     He de comentar que parte de la receta que se graba en plató la grasa que se utiliza es nuestro aceite de Mora ya que le " echo un poco de morro " y se lo propongo a Isma Prados aceptandolo con agrado.

     Tambien quiero agradecer a la carniceria de Urbano en la calle castillo que tuvo el placer de aceptar que las camaras se introdujeran dentro de su negocio para grabar el momento de la preparacion de unas cunas de cordero lechal de primerisima calidad .
     tambien a la tienda de ultramarinos Petri en la calle Mendez Nunez, que me aprovisionó de los champiñones tomates, pimientos , ajos , azucar, huevos y biscochos de soletilla , para con ello terminar con la compra de ingredientes necesarios para la receta.
     El pan utilizado en la cena fue uno hermoso pan de cuatro picos elaborado en horno de leña por mi querido amigo Benigno que tuvo el detalle de regalarmelo.
Y por ultimo le quiero agradecer a S`ylvia establecimiento de decoracion sito en la calle de las marinas que tuvo la gentileza de proporcionarme los platos y copas de diseño para la cena que realmente realzaron la presentacion del plato.
     Y para terminar a mis invitados Julian , Teresa Y Gloria mi mujer que fueron unos comensales que aparte de los comentarios y criticas que aun desconozco sobre la cena fueron para mi de gran apoyo un brindis por ellos.
un Saludo a todos de un Moracho
Vidal Diaz Perez

Cronica de una receta de Hoy Cocinas Tu





Carre de Cordero lechal asado en horno de leña com papillotte de Champiñones , judias verdes y esparragos trigueros con salsa romesco emulsionada en aceite de oliva variedad alberquina.



Durante la grabacion hubo momentos divertidos la verdad que lo pase genial era un equipo estupendo , y mis invitados la crem de la crem toda la cena la mojamos con un vino estupendo que julian sacó de mi bodega un Torre Gazate del 2003 crianza que por cierto estaba de muerte, y este  maridó perfectamente con el plato


Aqui estaba preparando el papel de aluminio para hacer el papillotte donde meteria los champiniones ,judias y esparragos cerraria el papillote y meteria al horno junto con una rustidera donde habia una cabeza de ajos envualta en papel de aluminio y 5 tomates maduros y un pimiento rojo de asar para que se asaran al aroma de la encina , unos 50 min para luego elaborar la salsa romesco.

bueno aqui me la jugue a una sola carta tenia que hacer un tiramisú , pero este  debía hacerse en copa con queso mascarpóne, y decidí hacer un tiramisú manchego o sea con queso de oveja . y en vez de espolvorear con cacao le ralla una virutas de chocolate puro por encima , Salió buenísimo, la crema aguanto perfectamente no se bajo en ningún momento y tenia un sabor especial , el que le daba el licor de almendra amarga y el queso semi curado de oveja que le aporté.







Aqui la presentación de otro de los platos desde otra vista .

       Al final preparamos el resto del cordero en chuletas y lo cocine para que cenara el equipo que lo estaban pasando mal todos esos platos delante de ellos y no poder meter bocado no eran mas que malas tentaciones, que yo humildemente le iba aplacando con platillos de queso con aceite y mojetes de salsa, que por cierto debio de salir muy buena por que fue terminar de hacerla y se tiraron literalmente hablando sobre ella a hacer mojetes de pan , luego en los comentarios decian que si picaba que si esto que si aquello, asi el la tele , jejeje.