MIS QUERIDOS SEGUIDORES

sábado, 9 de abril de 2011

CARRÉ DE CORDERO CON PAPILLOTE DE CHAMPIÑONES Y SALSA ROMESCO

Esta es la receta de Isma Prados con la que tuve que elaborar en casa para el programa Hoy Cocinas Tu.





Ingredientes:

  - Para 4 personas:
  2 costillares de cordero limpio (600 g)
  12 esparragos trigueros
  12 champiñones  
  1/4 de judias verdes tiernas
  aceite de oliva extra virgen variedad alberquina
      sal maldon
      pimienta
      perejil picado
        1 rama de romero
          - Para la salsa romesco:
            1 cabeza de ajos
            3 tomates
            1 pimiento rojo
            150 g de almendras
            150 g de avellanas
            1 cdita de pulpa de pimiento choricero
            aceite de oliva
            sal

            Elaboración:

            Para hacer la salsa romesco, envuelve la cabeza de ajos en un trozo de papel de aluminio y colócala en una fuente apta para el horno. Haz una cruz en la parte inferior de los tomates y ponlos en la misma fuente. Introduce también el pimiento rojo y riega todo con un buen chorro de aceite de oliva. Hornea a 200º C durante 50 minutos aproximadamente.

            Retira las hortalizas, tápalas con un trapo y deja que se templen. Después, pélalas y colócalas en un bol grande. Cuela encima el jugo que hayan soltado. Incorpora las almendras, las avellanas, la pulpa de pimiento choricero y una pizca de sal y tritura con una batidora eléctrica. Vierte un chorrito de aceite de oliva y mezcla con una varilla manual.

            Retira los tallos de los champiñones y limpia los sombreros con un papel de cocina humedecido en agua caliente. Coge un trozo grande de papel de aluminio, extiende los champiñones y los esparragos trigueros junto a las judias verdes cortadas en juliana a uno de los lados, espolvoréalos con un poco de perejil picado, añade unas púas de romero, un chorro de aceite, una pizca de sal y otra de pimienta. Cierra el papel de manera que quede un paquete herméticamente cerrado e introdúcelo en el horno a 200º C durante 14 minutos aproximadamente.

            Dora el costillar en una sartén con un chorrito de aceite. Pásalo a una placa de horno, méchalo con el resto de la rama de romero y riégalo con un chorrito de aceite. Cocínalo en el horno a 200º C durante 8 minutos aproximadamente.

            Coloca a salsa romesco en el centro pinta con una brocha hacia fuera del plato coloca los champiñones encima de las pinceladas y a un lado de cada pinceladala un esparrago triguero y en el centro pondremos las judias verdes y encima el carré . Sazónalo y sirve.