MIS QUERIDOS SEGUIDORES

TRUCOS

Azúcar glass casero

¿Cómo hacer azúcar glass en casa? (azúcar impalpable en América Latina) Hoy en día es fácil encontrar en cualquier supermercado el azúcar glass, pero nuestras madres utilizaban el molinillo de café para moler el azúcar. Yo, de pequeña recuerdo ver a mi abuela con una botella o un rodillo para hacer pacientemente azúcar "azúcar en povo". Aunque si queréis podéis utilizar estos métodos artesanales, quizás salga más barato hacerlo en casa pero con procedimientos más modernos.
Cómo hacer azúcar glass
  1. Verter en el vaso de la licuadora la cantidad deseada de azúcar molida común
  2. Poner la licuadora a velocidad máxima unos minutos.
  3. Se obtiene un azúcar glass o impalpable que aunque no es 100% de la calidad del que obtienes en comercio es más barato (y rápido).
Nota añadida: Al azúcar glass se le llama en Colombia azúcar en polvo, en Chile se le conoce como azúcar flor. En un buen número de países (Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay...) se le denomina azúcar impalpable.

Trucos bizcochos, bizcochuelos, queques

Trucos bizcochos, bizcochuelos, queques
El secreto para hacer bizcochos, bizcochuelos, queques... está en seguir algunos trucos de oro que me enseñó mi madre:
  • Pesar y medir con exactitud las cantidades indicadas en la receta. Es muy importante respetar las proporciones indicadas, esta es una norma básica y fundamental de la repostería.
  • Airear la harina antes de pesarla
  • Utilizar huevos a temperatura ambiente, sacándolos antes fuera del frigorífico. Así obtendremos más volumen al batirlos.
  • Mezclar los ingredientes según el orden indicado en la receta y según el modo señalado. Pequeñas desviaciones alterarán el resultado.
  • Emplear moldes adecuados. Al llenarlos tener en cuenta que el calor aumentará sustancialmente su volumen.
  • Engrasar y enharinar el recipiente o molde para evitar que el preparado se pegue al mismo.
  • Precalentar el horno, la menos diez minutos antes de introducir el preparado para su cocción.
  • Respetar el tiempo de cocción. Tener en cuenta que puede influir el tipo de recipiente o las características del horno. Por lo general el tiempo nunca debería ser inferior a 15 minutos, ni superior a 30 minutos.
  • No abrir el horno. Importante, sino puede bajarse... Hay que vigilar por el cristal, nunca abrir. Al menos hasta que no hayan pasado las 3/4 partes del tiempo indicado para su cocción.
  • Evitar quemar la superficie del bizcocho, queque o bizcochuelo: cubrir su superficie con papel engrasado.
  • Desmoldar correctamente le bizcocho, bizcochuelo o queque: si de coloca sobre una rejilla metálica tras sacarlo del horno, conseguiremos cortar la cocción, haciendo posible un bizcocho más esponjoso, menos endurecido y seco.

Esterilizar envases para mermeladas

Esterilizar envases para mermeladas
Para que las mermeladas, confituras, jaleas, almíbares de frutas, etc. se conserven bien hay que esterilizar los envases. Esta esterilización "casera" es muy sencilla:
Esterilización de envases para mermeladas
Hervir durante un cuarto de hora en una olla grande los envases que vayamos a utilizar para las mermeladas. Después los ponemos a escurrir boca abajo en un paño limpio. Recordar que si los envases llevan arandelas de goma estas deben ser nuevas y hay que escaldarlas en agua hirviendo también.
Esterilizar envases para conservas genetales en general
Para evitar que se rompan ponemos dos paños uno doblado en cuatro en el fondo, otro entre los botes para evitar que se golpeen entre sí. Echar agua saturada de sal hasta tapar el contenido de los botes,pero sin que llegue a la tapa. Hervir según el tamaño de los botes. Por ejemplo 1 hora para botes de 500 gramos y una hora y media para los de un kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tu comentario sobre lo que te ha parecido la entrada , con ello me ayudas a mejorar, muchas gracias