MIS QUERIDOS SEGUIDORES

sábado, 23 de abril de 2011

Panecillos de leche en horno de leña

Queridos amigos/as míos hoy he probado hacer unos panecillos de leche y aceite de oliva en el horno de leña y estoy super contento, quedaron estupendos , con una textura agradable al morder , y un color que invitaba a probarlos .





Mientras el horno se calentaba me dispuse a preparar la masa.



ingredientes:
una taza de leche entera tibia 
400gr de harina de trigo
una cucharadita de sal
una cucharadita de azucar
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra variedad alberquina
25 gr de levadura de panaderia
1 huevo
y mucho amor...

en un poco de leche tibia diluí la mitad de la levadura con el azúcar y lo deje reposar, mientras en un bol dispuse de la harina tamizada, la sal y el resto de la levadura fui agregando la leche mientras trabajaba la masa 
le agrego la leche con la levadura y el azúcar que ya había formado una nube de burbujas en la superficie, trabajo la masa durante 10 minutos poniéndola en un bol aceitado  tapándola con un poco de film dejandola que repose durante 1 hora.


la corte en tiras de unos dos centimetros y esas tiras en tres trozos cada una formando pequeñas bolas de masa de unos 5 cmt de grosor las dispuse en una placa y las tape dejandolas reposar unos 45 minutos
pasado este tiempo ya tenia el horno a unos 190º y pase pintarlas con huevo batido y  a hornearlas durante 14 minutos
y VOILA

aprovechando el calor del horno corte unos trozos de hojaldre de unas planchas que venden congeladas de la marca día se salen buenísimas.

que luego utilizaría para endulzarlas con un relleno de nata y azúcar glas por encima disculpar que no haya imagenes pero después de habérnoslas ingerido , que fue visto y no visto me acordé de que no había hecho la foto ,
 a la noche como me quedó hojaldre y tenia una masa de carne para hamburguesa con las que en principio iba a utilizar los panecillos cambie de idea , y se me ocurrió rehogarla en la sarten para rellenarla en una masa de hojaldre .



y nos las cenamos, jejeje

y aquí acaba otro día feliz por lo que nos ha deparado mañana dios dirá
un abrazo a todos.

21 comentarios:

  1. ¡Tienen un aspecto insuperable! Tanto los panecillos como los hojaldres rellenos.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Mmmmm! ¡Qué ricos!
    Se me cae la baba... tienen una pinta exquisita, y seguro que estaban deliciosos.
    Me encantan los panecillos de leche, y seguro que en el horno de leña sería manjar de dioses...

    ResponderEliminar

Recuerda dejar tu comentario sobre lo que te ha parecido la entrada , con ello me ayudas a mejorar, muchas gracias