MIS QUERIDOS SEGUIDORES

viernes, 25 de enero de 2013

Tapa Gourmet 2013 " Que Delicias de Planta "



Hola amigos Empezamos el año después de un tiempo que llevaba sin publicar nada para mis amigos de Villarcayo me refiero a  Embutidos Ríos y sus deliciosas morcillas , que siempre me han fascinado, por su producto natural y delicada forma de tratar sus elaboraciones consiguiendo de esta manera un producto de primera calidad.
Por eso hablando de naturalidad quiero dar en esta receta unos matices que la remarquen .
En primer lugar Tras mi paso por Madrid fusión 2013 donde claro esta la gastronomía y productos burgaleses estaban presentes, tras mi visita por los diferentes stand , Algo llamo mi atención !!! además de un muestrario esplendido de brotes y germinados a cual mas estupendos por su sabor y colorido , mas fue por una increíble planta que solo la había visto en documentales de National Geografic Donde veía a los chimpances y primates utilizaban esta planta trampa para ingerir el agua a modo de vasos , si habéis oído bien se trata de una planta que tiene un dispositivo a modo de compuerta que cuando un insecto se introduce en su interior cierra su tapa superios dejando encerrada a su presa , cayendo esta al fondo donde los jugos de la planta irán destruyendo y absorviendo los nutrientes de la víctima alimentadose de ella. 
Pues amigos me surgió la descabellada idea de que si los monos la utilizaban para tomar el agua, nosotros podríamos utilizarla de igual modo solo cambiando el contenido. 
"Comunico a todos que estas plantas están totalmente acondicionadas para el uso alimenticio, no son comestible pero no alteran el producto interior".


En el fondo de la nevera tenia un guiso de deliciosas judías blancas  y me dispuse a calentarlas, pasarlas por el robot y hacer una crema con ellas , rectificadas de sal y con un poco de caldo el punto de textura .

En un cazo dispuse con aceite de oliva virgen extra a 60º las Delicias Ríos a confitar muy poco tiempo ya que hablamos de unos bocaditos de morcilla que ya viene cocidos. Estos los dejamos hasta que se atemperen. 
Tenia por casa unas unos snack de pan de aceite con aceitunas a los que quise aportar a esta tapa para acompañar un pequeño aliño en este caso se trata de un Mojo de cilantro que trabaje en el mortero con un poco de aceite , unas gotas de vinagre , ajo y un compuesto de especias que me traje de un viaje a canarias, mojándolo todo en el mortero hasta conseguir una pasta, le agregamos un poco de agua para licuar un poco dicha pasta.
Otros panes los machaque para imitar la tierra donde depositar mi planta trampa , esta llenándola de mi crema de judías.


Cojemos una bola de Mozarella de búfala la escurrimos del suero y la laminamos en unas lonchas de no mas de 0,5 mm   .
Por otro lado cogemos un pimiento rojo , lo lavamos y cortamos laminas del mismo tamaño que las de la mozarella.
Juntamos las dos una de Mozarella y otra de pimiento y partiendo la delicias en dos la introducimos en su interior cerrándolo después y sujentandolo con un palillo, yo en este caso lo hice con unos espaguetti . 
montaje del plato :
Ponemos dos cucharadas de crema de judías y con la ayuda de la cuchara hacemos una lágrima direccion a la planta y encima vamos disponiendo nuestros pinchitos , y nuestras tostas de mojo de cilantro.
decoramos con unos brotes para aportar frescura al la tapa y rociamos unas gotas del aceite del mojo. 
y sin mas a disfrutar amigos una propuesta mas de como comer estas maravillosas Morcillas de Embutidos Ríos.












Hasta la proxima y gracias por venir!!! 
Perdón se me olvidaba nos os olvidéis de dejarme un comentario que aparte de las morcillas es lo que alimenta este vuestro blog.
Vidal Diaz
El buen yantar de Vidal