MIS QUERIDOS SEGUIDORES

viernes, 18 de enero de 2013

Canelón de calabacin relleno de risotto de lomo Ibérico de Bellota "La Barrica" y setas variadas sobre ratatoille y ensalada de brotes tiernos y germinado de alfalfa con cebolla crujiente aliñado con AOVE.






 Hola amigos , hacia ya algún tiempo que no publicaba nada por motivos profesionales no había podido ser . He querido volver con una historia de mi tierra de una empresa de mi tierra, con productos mi tierra, una empresa líder en Castilla La Mancha estoy hablando de Embutidos y jamones España S. A. la cual ha querido invitarme hacer una degustación de su producto y realizar algunas recetas, sacando mi lado creativo intentare complacérles a ellos y a todos vosotros que al fin al cabo sois los que hacéis que este humilde blogger siga publicando, Bueno primero las presentaciones, Os presento a Embutidos y Jamones España S. A y como bien dicen :

"El Sabor de lo autentico"

En Escalonilla Toledo nos encontramos , con la Fabrica de Embutidos España S.A
Ctra. Torrijos-La Puebla de Montalbán. 9,100 km.
Y de la mano de mi amigo José Antonio Alamillo he podido comprobar la excelente profesionalidad de los trabajadores y la incomparable calidad de sus productos : .

Jamones y Paletas Ibéricos, Jamones y Paletas Serranos, Lomos, Chorizos, Fuets, Chopped, Morcillas, etc. son el resultado de una rigurosa SELECCIÓN de cerdos grasos, con las máximas garantías de CALIDAD e HIGIENE.
Este cuidadoso proceso es el que permite que los productos de España e Hijos, S.A. tengan ese sabor y aroma tan exquisito e inconfundible.


Los cuales podremos adquirirlos por toda la geografía española en grandes superficies y su tienda oline  bajo las siguientes marcas:

 

 Toda una gama de embutidos curados y jamones de las más alta calidad. 


 La mejor selección de cerdos ibéricos de Salamanca, para crear los embutidos más exquisitos. 

La nueva línea sana de Embutidos España. Productos elaborados 100% de Pavo con el sabor de siempre. 

 Desde hace más de dos décadas, Embutidos España ofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad, lo que ha hecho que la empresa se consolide como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro.


En estos días iré elaborando algunas recetas con algunos de sus maravillosos productos , porque lo que si es verdad y no se si ha vosotros os pasa en cuanto veo estos productos de tan alta calidad!! , al momento se me viene a la cabeza una inmensidad de recetas a elaborar.
Pues  soy una persona que elabora y cocina a través de la sensaciones que me dan los productos.

Intentando sacar el mayor partido al producto, aunque he de recococer que no se puede superar el sabor y aroma del mismo.
 " una imágen vale mas que muchas palabras" 






Hoy haré una receta con este  maravilloso lomo  Ibérico de Bellota embuchado que se me ocurrió en el mismo momento que José Antonio me dijo : que producto te apetece? que podrías hacer? podrías hacer algo con Lomo, a lo cual conteste! lo que quieras no se,  te haría algo especial tratándose de un producto tan bueno, " Tal vez un canelón le dije" y ahí quedo la cosa...
Pues si!!!! esa va  ser nuestra receta de hoy para abrir boca .

Canelón de calabacin relleno de risotto de lomo Ibérico de Bellota "La Barrica" y setas variadas sobre ratatoille y ensalada de brotes tiernos y germinado de alfalfa con cebolla crujiente aliñado con AOVE.




Y aquí os dejo información del Lomo la cual conocemos  a través de la web de Embutidos y Jamones España S.A

Embutidos España ha dado a conocer las diversas bondades nutricionales que tiene el lomo embuchado. Según Agustín Reguera, responsable del laboratorio de la empresa, por su alto contenido en vitamina B1, “el consumo de lomo embuchado puede ayudar a superar el estrés y la depresión”.

Reguera añade además que "en periodos de lactancia, después de operaciones quirúrgicas o durante periodos de convalecencia, debido a que en estas fases hay un mayor desgaste de esta vitamina”. Además, por su alto contenido de vitamina B3, "el lomo embuchado es un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, y un gran antioxidante”.

Embutidos España compara las propiedades del lomo embuchado con otros elaborados cárnicos como el jamón serrano y destaca que "el lomo tiene menos calorías, menos grasas y más proteínas. En cien gramos de lomo podemos encontrar un total de 119.66 Kcal frente a 221.96 Kcal del jamón".

Por el alto contenido en proteínas, se recomienda su consumo para el desarrollo muscular ya que "los alimentos ricos en proteínas, como es el caso del lomo, están especialmente recomendados para los deportistas, los niños y los adolescentes ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente".
Via: eurocarne.com

Así que después de esto,  no os lo penséis mas, " Lomo al canto si señor " intentare no aportar en la siguiente recetas muchos aportes calóricos para que sean lo mas equilibradas posibles

Nos vamos a cocinar después de esta esplicacion sobre este Fantástico Lomo !!!


Ingredientes:
Para cuatro personas.
Ratatoille (pisto de calabacin, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y tomate)
250 gr de Lomo Ibérico de Bellota "La Barrica " ( cortado a cuchillo en finas rodajas )
1 calabacin grande
150 gr de arroz redondo
1 dl de caldo de pollo
1/2 bric de nata para cocinar
1 bolsa de brotes tiernos ( opcional, también sirven canónigos, rucula etc )
1o cucharadas de AOVE ( para arroz y aliñar ensalada)
1/2 vasito de vino blanco ( de los de café pequeño)
50 gr de queso rallado para gratinar ( también sirve de oveja recién rallado)
 1 bote de setas variadas en conserva.
una cucharada de mantequilla
Sal y Pimienta.

Preparación :



Ponemos en una cacerola un poco de agua con sal a hervir, mientras lavaremos nuestro calabacin y con ayuda de un pelador que seguro que todos tenéis en casa iremos sacando finas lonchas de calabacin de la parte mas tersa del mismo , es aconsejable que este bien fresco y terso con ese brillo tan característico de la verdura cuándoo esta en su punto.



Cuando rompa el agua a hervir echaremos nuestra finas laminas de calabacin por un tiempo de 1 minuto un "escaldao rápido"






 y lo pasaremos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción y mantener el colorido y la testura.







Picaremos las setas variadas y la mitad del lomo en brunoise para
hacer nuestro risotto , en mi caso yo tenia un poco de arroz cocido casi al punto en horno porque así es mas rápido a la hora de preparar  cualquier elaboración,  siempre le ganas unos minutos a cualquier plato de arroz.
pondremos a calentar el caldo para ir incorporando a nuestro risotto.
En cazo pequeño echaremos cuatro cucharadas de AOVE cuando se caliente echamos las setas las rehogamos un poco , añadimos el arroz seguimos rehogando , y le vamos incorporando de poco en poco nuestro caldo hasta que este casi cocido nuestro arroz,

 en ese momento incorporamos la nata y el lomo picado he iremos trabajando para que coja el espesor que queramos en este caso queremos que sea un poco espeso para poder trabajar a la hora de rellenar nuestros rollitos, rectificamos de sal y pimienta y incorporamos una nuez de mantequilla para darle brillo y untuosidad. sacamos a un recipiente y reservamos.
Os aconsejo echar el lomo en el ultimo momento porque así conseguimos que aporte todo su perfume en la nata quedando ligado el arroz y perfumado de su peculiar sabor.






Preparación de los rollitos, secaremos y estiraremos nuestras laminas de calabacin pondremos encima una tiras de lomo cortadas en juliana  y una loncha entera sobre ella pondremos una cucharada de risotto y enrollaremos. Así de fácil!!






También podemos formar un canelón mas grande con laminas de calabacin sobrepuestas una sobre otra  , donde pondremos unas rodajas de lomo, sobre ellas el risotto y enrollaremos con lo cual obtendremos otro formato distinto.





Montaje del plato:

Ponemos nuestro pisto en el plato sobre el montamos nuestros rollitos al que le habremos puesto encima un poco de queso rallado y lo dispondremos en el gratinador o grill de nuestro horno para coger temperatura.
acompañamos con los brotes de ensalada variados , los germinados de alfalfa y aliñamos con AOVE sal y cebolla crujiente, también podéis acompañar con frutos secos. os dejo unas fotillos del emplatado de las dos versiones , espero que os haya gustado y no dejéis de hacer esta receta sorprendereis a vuestros comensales con un entrante digno de los mejores paladares ,y dando un uso diferente a este lomo que ya de por si es un majar.