MIS QUERIDOS SEGUIDORES

domingo, 17 de abril de 2011

Paletilla de jabalí asada en horno de leña

Bueno como le prometí a Graci mi amiga del blogs Pinchos y canapés , http://www.pinchosycanapes.blogspot.com/ me pidió que haber cuando le podía hacer una receta que le había comentado, pues aquí esta dicho y echo, como te dije, tenia guardada en el arcón una paletilla de jabalina es este caso y la hemos sacado para hacerla.
encendemos nuestro horno , mientras preparamos nuestra paletilla y sus ingredientes:
Necesitaremos:
una paletilla de jabalí tambien podriamos hacerla, con el jamon, el lomo, o la aguja
mostaza de Dijon , 2 cucharadas soperas
miel 3 cucharadas bien colmadas
pimienta
oregano
jengibre picado
7 o 8 clavos
cinco dientes de ajo
una copa de coñac
dos vasos de vino tinto
un vaso de caldo de carne
un pimiento rojo
un puerro
seis patatas
tres zanahorias
papel de aluminio
sal y aceite de oliva

cortamos finamente el puerro en rodajas


cortamos el pimiento rojo en rodajas 


picamos el jenjibre


envolvemos las patatas en papel de aluminio para asarlas en nuestro horno al mismo tiempo


pelamos y cortamos en bastones la zanahoria le damos punto de sal y chorro de aceite de oliva y cerramos a forma de papillotte.



en un bol echamos la miel , pulpa de pimiento choricero, sal,  oregano, mostaza ,aceite y la pimienta y lo emulsionamos con una cuchara o varilla.


y con ayuda de un pincel pintamos nuestra paletilla. 


con ayuda de la puntilla le haremos unos
orificios donde introduciremos unos clavos salteados.





cuando se hayan apagado nuestras llamas y el horno este fuerte Introducimos nuestra fuente al horno junto con las patatas y el papillote de zanahorias
importante introducirlo a  una temperatura superior a los 200º así conseguiremos sellar los poros para evitar la perdida de jugos


le daremos la vuelta los 45 minutos volvemos a pintar y mantendremos otros 45 minutos


y listo para emplatar


31 comentarios:

  1. A mi me gusta la cocina de siempre la tradicional, de toda la vida y por eos y porque me gustan tus recetas te voy a seguir y t evoy a invitar a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Encantado tremendita, como dice tu nombre tienes que ser tremendamente simpática y mas si te gusta la cocina, seguro que compartiremos mas de algún secretillo gastronomico con el tiempo así lo espero me daré un paseo por tu blog y a disfrutar un saludo cordial de vidal diaz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vidal: He llegado a tu blog por casualidad, pero me quedo en tu cocina y como seguidora. Tienes unas recetas estupendas. Me gustan mucho las recetas tradicionales.
    Un abrazo y te djo mi dire por si quieres pasar a visitarme.

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmm que delicia de jabalí y que horno me ha enamorado, que suerte tienes.
    Me quedo mirando tu blog, una recetas tradicionales fantásticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. JOooooooo que envidia de horno... ese no es el mio!!!
    Gracias por hacerte seguidor mio, así he tenido la ocasión de conocerte un poco y otro poco tu blog... pasaré a menudo por aqui...el horno me ha "namorao" ajajajajja
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  6. gracias choni , ernestina y natalia nos iremos viendo poco a poco seguro que si , y referente al horno yo si que estoy enamorado es un sueño que tenia desde hace seis años y hace dos meses lo vi cumplido me puse manos a la obra y e voila ¡¡ es una maravilla pero todavia me quedan por hacer muchas cosas en el hasta que nos compenetremos al 100 x 100 un abrazo a todas y todos de nuevo gracias y encantado de que me sigais por aqui y a ver quien sera el afortunado/a que se lleve el libro cuando lleguemos a los cian seguidores, chao nos vemos en la cocina...

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA ENTRE A VISITARTE Y ME QUEDO CON LA BOCA ABIERTA,MENUDO HORNO MAS CHULO QUE TIENES VIDAL,FELICIDADES POR EL BLOG ES FANTASTICO,TE ENLAZO CON EL MIO PARA ESTAR AL DIA DE LO QUE PUBLICAS,SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Vidaaaallll ayyyy que no tengo perdón!...muuuchhaaaaasss graciiiasss!! Por Dios qué cosa más rica!!!...Viendo estas fotos casi la saboreo!...Dice mi padre que tiene una paletilla congelada de jabalí tiernecitoooo....así que ya sabemos cómo la vamos a hacer!!! Perdón por no haber visto antes esta receta,,no se ni cómo se me ha pasado!...1500 veces perdón y 3000veces gracias gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todo esto está muy bien, pero ¿qué demonios hago con el puerro, el pimiento y el jengibre?

    ResponderEliminar
  10. tienes razon plof , no estaba esplicado pero como veras en la fotografia toda la verdura esta en el fondo de la cazuela antes de meterla en nuestro horno, un saludo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  11. se puede hacer en el hormo elictrico

    ResponderEliminar
  12. franciscojcabrillana@gmail.com21 de octubre de 2012, 20:35

    hola vidal he visitado tu blog y me ha encantado, he copiado la receta de la pata de jabali y no se lo que hay que hacer con los vasos de coñac vino y caldo de carne pero supongo que habra que echarlos todos en la cazuela junto con la carne, los piemientos y todas esas cosa, por lo demas todo de lujo, un saludo

    ResponderEliminar
  13. yo creo que el vaso de coñac era para beberselo

    ResponderEliminar

Recuerda dejar tu comentario sobre lo que te ha parecido la entrada , con ello me ayudas a mejorar, muchas gracias