MIS QUERIDOS SEGUIDORES

miércoles, 25 de diciembre de 2013

En Navidad los postres inundan nuestras mesas, Tarta de Santiago , almendras y sabor a mazapan


Bueno no tengo mucho tiempo para editar recetas, pero he querido compartirlas con todos vosotros a través de este vuestro periódico el cual dirijo i edito,www.noticiasyocio.es/gastronomia espero poder a llegar a editar más en el blog pero esto será más adelante.
 Esta Navidades no son tan especiales como otros años, por motivos familiares son algo más tristes. Pero vamos con lo que vamos que para hacer esta receta lo que hay que tener es alegría y felicidad, podéis hacerla junto a los niños será más divertido.
Ingredientes:
4 Huevos grandes, o 5 medianos
250 gr de almendra
250 gr de azúcar
250ml de agua
100ml de leche
50gr de harina
Un sobre de levadura
Ralladura de limón
200gr de masa almendras
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer a es partir la mitad de las almendras y picarlas cada mitad una en polvo y la otra mitad a medio picar para luego encontrarnos esos trocitos de almendra.
Lo extendemos sobre una placa de horno y la tostamos en el horno a 150 º durante 15m.
Subimos el horno a 180º mientras preparamos la mezcla de la tarta.
Tras haberlo tostado ponemos todos los ingredientes en el vaso del robot y lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea.
Untamos un molde con algo de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, quitando el exceso.
 Con el horno ya precalentado introducimos nuestra tarta y a esperar a que se dore, 50 minutos aprox según tipo de horno.
Mientras en Internet en un buscador podéis buscar la plantilla de la cruz de Santiago para después decorar vuestra tarta.
Un abrazo enorme y Feliz Navidad a Todos.