MIS QUERIDOS SEGUIDORES

domingo, 4 de marzo de 2012

Arroz Meloso con Bogavante en Paellera



Bueno para el Reto de mi querida amiga Lola Lafarga  he preparado esta receta de arroz , como era para una buena causa y con la ayuda de un buen colaborador lo haremos con Bogavantes .
Ingredientes:para 10 personas
5 bogavantes
1kg de arroz bomba
Azafran en hebras
4 roñas
4 dientes de ajo
perejil fresco
3 litros de fume de pescado
1/2 kg de huesos de rape
2 puerros
600 gr de gambas
700 gr de calamar
15 cucharadas de salsa de tomate casera
un vasito de coñac
aceite de oliva 
sal


PREPARACIÓN:
En primer lugar prepararemos el fume o caldo de pescado con el rape y los puerros coceremos durante 40 minutos y colaremos y reservamos.
mientras en un mortero machacaremos los ajos y el perejil.
cortamos los bogavantes a lo largo,
En la paellera  con aceite rehogamos las ñoras el calamar cortado en trozos las gambas y el bogavante , mojamos con el coñac flameamos teniendo cuidado con la campana si esta conectada la apagaremos para que no aspire la posible llama cuando reduzca retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite , rehogamos el arroz  con el machado de ajo y perejil que tenemos en el mortero junto con el azafrán y la salsa de tomate. incorporamos el marisco y cubrimos con el fume de pescado bien caliente ( el doble si lo queremos seco, triple para que quede meloso o cuatro veces si lo queremos caldoso veces la cantidad  de arroz) y dejaremos cocer a fuego medio alto hasta que el arroz este a punto, buen provecho.