MIS QUERIDOS SEGUIDORES

jueves, 5 de mayo de 2011

Entrevista TeleToledo_migas 2011.mpg



Concurso anual de migas organizado por la peña la Zaranda a los cuales les doy mi enhorabuena por todo el trabajo realizado para la realización de este evento incluida la aportación del Ayuntamiento de Mora.

Pollo al Buen Yantar , en Horno de leña



Bueno amigos esta mañana me encontraba con un dilema, tenia un pollo y no me decidía de que manera lo podía transformar en algo delicioso, hasta incluso comentaba con alguno de mis seguidores amigos/as blogueros que no sabia que hacer tenia el horno a punto y como que no se me ocurría nada y chateando con Debora saltó la chispa de la imaginación y surgió la idea .
Salí a comprar unas cosillas y surgieron los ingredientes ,como si de que los estuviera degustando sobre la marcha, visualizando el resultado de la receta , compre unos tomates cherry y unas aceitunas negras deshuesadas, manteca de cerdo ibérico , el pan y a casa que ya era tarde casi la una de la mañana.

ingredientes necesarios:
un pollo
orégano
una cajita de tomates cherry
una lata de aceitunas negras deshuesadas
un poco de manteca de cerdo ibérico
1/2 vasito de un buen brandy , también sirve uno mas inferior.
1/2 vasito de caldo de pollo
almendras
avellanas
sal gorda
pimienta negra
5 dientes de ajo
azucar moreno una cucharada sopera
una patata grande
dos cebolletas
un poco de pimiento rojo
una hojita de laurel.


cortamos el pollo , las pechugas enteras , las alas , los contra muslos y los muslos, salpimentamos y en una sarten amplia o paellera echamos dos pedacitos de manteca donde doraremos un poco el pollo para adelantar el proceso , ya que era un poco tarde y no iban a tardar en aparecer mis hijos del instituto.

doramos un poco nuestro pollo por los dos lados y mientras cortamos una patata en rodajas finas


y untaremos nuestra fuente cazuela de barro en el fondo donde colocaremos nuestras rodajas en el fondo
le echaremos un poco de sal gorda , pimienta y un poco de orégano


mientras en nuestra sarten echaremos las cebolletas cortadas en tozos medianos, los ajos , el laurel, el pimiento rojo cortadito a trozos no muy grandes , los tomates cherry, las aceitunas , y rehogaremos un poquito.

una vez rehogado todo le echaremos el brandy y el caldo de pollo dejaremos unos 8 minutos, sacando los trozos de pollo a nuestra cazuela de barro.


y seguidamente el resto de los ingredientes, junto con todos los jugos .

y lo introducimos en el horno durante 20 minutos a unos 200º

transcurrido este tiempo comprobamos que no se haya quedado seco de caldo , si hiciera falta se le puede agregar así conseguiremos que nos salga muy jugoso nuestro pollo. y lo taparemos yo en mi caso lo tape con la paellera...

y lo deje unos 10 minutos mas. y ya esta listo para servir.


y ha emplatar decidiros ha hacerla y sorprendereis a los vuestros con un simple pollo.


hasta la próxima un abrazo.