MIS QUERIDOS SEGUIDORES

martes, 22 de marzo de 2011

croqueta circular de jabalí con rebozado de frutos secos

Todo empezó el Domingo cuando me dispuse a asar un poco de jabalí que habia en el arcon , lo dje macerando toda la noche con una copa de coñac y un vaso de vino tinto unos dientes de ajo machacados laurel , tomillo, mostaza de dijon y miel se envuelve bien todas las piezas de carne y se deja macerar, al dia siguiente lo ase a 250º durante 25 minutos dejar reposar hasta enfriar luego hacer filetes y con todo el jugo sobrante colar y ligar con nata  asi se obtiene la salsa de los filetes.
con los recortes de los filetes los reservé para triturarlos y preparar unas croquetas,

Cortamos y picamos en brunoise una cebolla y dejamos pochar.
Una vez pochada le agregamos dos cucharadas de madera de harina.
vamos cocinando la harina para que no sepa ha harina cruda
y agregando leche como para hacer una bechamel pero un poco mas espesa.
seguimos trabajando hasta que se empieze a despegar la masa de las paredes.
agregamos un poco de nuez moscada y rectificamos de sal y pimienta
agregamos el triturado de jabalí y seguimos trabajando.
cuando hayamos evaporado la humedad de la carne y se haya compactado con la bechamel y tengamos el punto de croqueta lo reservaremos en una fuente.
prepararemos las croquetas en forma de bola pasandolas por huevo y por pan rallado junto almendras y avellanas trituradas haciendo un rebozado especial con un ckrunch interesante
Freir y secar con papel absorvente

buen provecho y ya me contareis...

6 comentarios:

  1. ¿no tendrán sabor muy fuerte?... al ser caza...

    No me van los sabores muy fuertes... jejeje

    ResponderEliminar
  2. No al contrario la carne esta asada y se quefa poco echa unos filetes sonrosados al triturarlo se queda mas oscurillo , con todo es sabos a campo , tomillo oregano romero, y su toque de pimienta , quedan muy ligeras , el unico truco es cocinar mucho la masa asi tambien se cueze un poco la carne,

    ResponderEliminar
  3. vidal me podrias decir ya que eres tan buen cocinero y ademas pienso que eres muy buena persona como se hacen las tortillitas de camarones

    ResponderEliminar
  4. pienso amigo manolo que ha usted no hace falta enseñarle a hacer totillitas de camarones puesto que usted es un esperto como gaditano que usted es pero de todas formas le voy a colgar la receta para que quede usted servido mi arma. un abrazo fuerte y cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta la carne de jabalí y la de ciervo!. En mi casa se come carne de monte!. Probaré estas croquetas. Me ha gustado mucho la idea del rebozado!.
    Por cierto, en mi blog, en la pestaña de carnes, podrás ver una receta para hacer con jabalí, aunque la foto la hice un día que usé carne de cerdo, por que a mi marido no le gusta el jabalí,,no sabe lo que se pierde!!
    Saludos desde Puertollano...ya me tienes de seguidora para siempre!!

    ResponderEliminar
  6. tanto mi suegro como mi padre les apasiona la cazeria y nosotros estamos acostumbrados al sabor de la carne, y os puedo garantizar que si esta bien cocinada no es nada fuerte. En estos tiempos de crisis yo utilizo la carne para todo, mi suegro tiene una picadora y me prepara la carne para el sofrito de los macarrones, de las albondigas incluso he hecho berenjenas rellenas, y os aseguro que las albondigas de jabali estan de rechupete, tengo una niña de 8 años que le encantan y a mi sobrino de 9 años le vuelven loco las albondigas.

    ResponderEliminar

Recuerda dejar tu comentario sobre lo que te ha parecido la entrada , con ello me ayudas a mejorar, muchas gracias