MIS QUERIDOS SEGUIDORES

domingo, 4 de marzo de 2012

Arroz Meloso con Bogavante en Paellera



Bueno para el Reto de mi querida amiga Lola Lafarga  he preparado esta receta de arroz , como era para una buena causa y con la ayuda de un buen colaborador lo haremos con Bogavantes .
Ingredientes:para 10 personas
5 bogavantes
1kg de arroz bomba
Azafran en hebras
4 roñas
4 dientes de ajo
perejil fresco
3 litros de fume de pescado
1/2 kg de huesos de rape
2 puerros
600 gr de gambas
700 gr de calamar
15 cucharadas de salsa de tomate casera
un vasito de coñac
aceite de oliva 
sal


PREPARACIÓN:
En primer lugar prepararemos el fume o caldo de pescado con el rape y los puerros coceremos durante 40 minutos y colaremos y reservamos.
mientras en un mortero machacaremos los ajos y el perejil.
cortamos los bogavantes a lo largo,
En la paellera  con aceite rehogamos las ñoras el calamar cortado en trozos las gambas y el bogavante , mojamos con el coñac flameamos teniendo cuidado con la campana si esta conectada la apagaremos para que no aspire la posible llama cuando reduzca retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite , rehogamos el arroz  con el machado de ajo y perejil que tenemos en el mortero junto con el azafrán y la salsa de tomate. incorporamos el marisco y cubrimos con el fume de pescado bien caliente ( el doble si lo queremos seco, triple para que quede meloso o cuatro veces si lo queremos caldoso veces la cantidad  de arroz) y dejaremos cocer a fuego medio alto hasta que el arroz este a punto, buen provecho.



11 comentarios:

  1. por fin un receta tuy!!!!!!!!!!!! bogavantes!!!!!! q ricura........

    ResponderEliminar
  2. DIOSSSSS QUE PASADA DE ARROZ, TE FELICITO VIDAL

    ResponderEliminar
  3. Felicidades....tremendo arroz!!! y tu blog muy bonito

    ResponderEliminar
  4. La generosidad de un gran cocinero transmitiendo recetas a sus amigos es de una nobleza que le describe como persona

    ResponderEliminar
  5. Ummm, te ha quedado muy melosito, me encanta la paella con marisco. Delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. por dios que delicia ..nunca la he comido ........solo con ver la foto me alimento .....

    ResponderEliminar
  7. Un arroz estupendo, te ha quedado de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Para pecar!! tiene que estar delicioso. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Entro por primera vez en tu blog y la receta que veo es ni más ni menos que un arroz meloso de bogavante. No he podido tener mejor entrada. Delicioso. Voy a darme una vuelta por tu blog. También me tienes como un seguidor más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!! Que hago yo mirando este plato a esta hora, se me cae la babita, uhhhhhhh!!! Me quedo por aqui sin dudarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. He llegado hasta sus fogones. He de felicitarle por su blog y ya que soy una enamorada de los productos del mar, qué mejor que hacerlo en ésta estupenda receta.
    Me quedo por aqui, disfrutando de su buen hacer en el mundo de la gastronomía.

    ResponderEliminar

Recuerda dejar tu comentario sobre lo que te ha parecido la entrada , con ello me ayudas a mejorar, muchas gracias