MIS QUERIDOS SEGUIDORES

domingo, 10 de noviembre de 2013

Presentación de mi periódico digital gastronomico Noticiasyocio.es/gastronomia

Queridos amigos seguidores, esta entrada es para haceros la presentación de mi nuevo proyecto, que aunque todos conocemos el trabajo que implica el tener un blog, (aunque el mio por razones profesionales , ha estado  algo desatendido ) ahora tengo dos obligaciones en vez de una. Pues bien hace cuestión de dos meses recibí la llamada de la plataforma digital www.noticiasyocio.es 

que es una plataforma de periódicos digitales de información ciudadana cada uno especializado en un tema, Salud, arte y cultura, toros, ciclismo, deportes,  flamenco, empleo, economía, gastronomía etc , pues bien me ofrecieron la dirección y redacción del periódico dedicado a Gastronomía , la verdad que en principio tuve muchas dudas, como hacerlo, a quién irían dirigidas las noticias, quien podían ser los pilares que mantendrían en equilibrio a este periódico ya que para mi todo esto es nuevo. 
Un mundo entero por descubrir,  fuentes de donde poder documentarme, o de donde poder compartir noticias claro esta nunca sin ocultar ni nombrar la fuente de la persona o sitio donde fue adquirida.
Por otra parte debido a mi corto tiempo en las redes, con este blog siempre he disfrutado de, poder hacer, o crear un plato y poder compartirlo, ya que como muchos hemos empezado por el mero echo de tener un sitio donde guardar tus recetas y experiencias , cuando empiezas a compartir y te ven y empiezas a tener seguidores , te vas sintiendo cada vez mejor y con mas ánimos a seguir haciéndolo. 
Pues bien,  en el, periódico he querido hacer algo parecido , compartir noticias del mundo de la gastronomía en la red y del mundo bloguer que hay muchos y muy buenos de mucha calidad.
Unos brillan por la redacción,  otros por su fotografía, otros por su cocina y otros porque saben combinar  todos consiguiendo un blog de 10. 
En este periódico consta de varias secciones :
Noticias: En esta sección compartiré la actualidad del mundo de la cocina y de la gastronomía.


Plato del Día:
En esta sección publicaré entrevistas,  recetas, de los Chef y blogueros mas importantes del panorama culinario siendo esta la que mas me apasiona porque aquí tendré la oportunidad de mostrarles la calidad de muchos de los blogguer@s que nos podemos encontrar.

Teresa Gutierrez Restaurante Azafran
Villarrobledo

Aquí en esta sección tendrán su sitio. 
Los bloguer@s que quieran ser noticia y ver publicada su receta pondrán ponerse en contacto por el siguiente mail gastronomía@noticiasyocio.es 


Los Chef mas conocidos y sus restaurantes , los Top chef, los Masterchef, o la Selección Española Nacional de gastronomía tendrán en Plato del Día su lugar donde conoceremos un poco mas de ellos, de sus restaurantes, de sus platos y sus técnicas de cocina.

Vídeo recetas:
En esta sección compartiré vídeo recetas de la red y las mías propias dónde además habrá vídeo-reportajes de productos , productores,  distribuidores, que lo soliciten previo contacto,

Tercer Plato:
En esta sección compartiré recetas de reposteros , pasteleros, panaderos y bloguer@s dedicados exclusivamente a la repostería y a la panadería .

Vinos:                                                                                                           Presentaremos bodegas con sus denominaciones de origen, novedades, catas, ferias, sumilleres especializados etc.

Productos de temporada:
En esta sección tendrán a su disposición el calendario de productos según su fecha de recolección y consumo . 
Tanto en Carnes, caza, pescados, mariscos, hortalizas y verduras, legumbres .
También iremos hablando de cada uno de ellos y sus características.
Técnicas de cocina :

Aquí conoceremos y explicaremos  el vocabulario y las diferentes técnicas utilizadas en cocina.
Productos

Aquí conoceremos el producto con mas en profundidad  .
Elaboraciones: elaboraciones mas comunes y tiempos de cocción.

Os espero a todos en el periódico, allí podremos intercambiar comentarios 
un Saludo y un abrazo muy fuerte a todos.
Vidal Diaz. 




CONTINUARA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tu comentario sobre lo que te ha parecido la entrada , con ello me ayudas a mejorar, muchas gracias