MIS QUERIDOS SEGUIDORES

sábado, 15 de octubre de 2011

"SENSACIONES" Bloc de secreto iberico, bastoncillos de oliva y crujientes de queso de cabra , arroz bomba,queso de cabra y DELICIAS con culis de fresas al pacharan y canela.

Con esta receta participo en el concurso " cocinaconpoco " y mi mejor receta con " Embutidos Rios " Patrocinado dicho concurso por Embutidos Rios y la colaboracion del " Hotel Grupo Don Pablo ".





En esta receta he querido expresar mi agradecimiento a un trabajo bien echo, a un producto bien elaborado, a un producto con sabor y personalidad , porque al igual que este plato me ha trasmitido sensaciones al crearlo, al elaborarlo y al degustarlo  esperando que gracias a esta receta muchos de vosotros podáis sentir lo mismo que he sentido yó.




Ingredientes:
Una caja de Delicias de Embutidos rios
un rollo de papel de horno
dos rodajas de queso de cabra
un bloque de secreto ibérico (3x3cmt)
4 rodajas de manzana de 0,5 cmt de grosor
azúcar 
sal
mantequilla
culis de fresas aromatizado con pacharan y canela
Para el bastoncillo de pan:
100gr de harina tamizada
12 gr de levadura prensada
agua tibia
aceite de oliva
un pellizco de sal
un pellizco de azúcar.                             


Preparación de los crujientes de delicias:


Prepararemos los crujientes de Delicias  estos se consiguen con papel de horno y una sarten que dispondremos en el fuego.
cortamos trozos de papel de unos 10 x 10 ctm y en el centro pondremos 1/2  Delicias  sin piel y la taparemos con otro trozo de papel y con la ayuda del rodillo la aplastaremos hasta dejarla fina de unos 0,5 cmt y la cortaremos de la forma geométrica que mas nos guste se irán tostando el la sarten a fuego medio con un peso encima yo utilizo un vaso por cada crujiente , asi hasta hacer los que queramos, 
el crujiente de arroz de la misma manera lo grande que se quiera o dándole la forma que se quiera , cuando se saca de la sarten se puede poner encima del rodillo y adquirirá su forma , quedando en forma de teja, .
Cuadramos un bloque de presa, secreto ibérico o cualquier tipo de carne hasta incluso ahumada como podría se el beicon, 
y lo pasamos por la sarten sin aceite dorándolo bien por todos los lados . 
Mientras cortamos nuestras manzanas en rodajas finas recuerda 0,5 cmt pon un poco de mantequilla en el papel de horno un poco de azúcar y la rodaja de manzana , repite por el otro la do y cubre con otro papel y a la sarten a se caramelice.



Masa de pan : Bastoncillos.
Se pone la harina en el centro se hace un pequeño hueco , tipo volcán se echa un par de cucharadas de aceite de oliva, un pellizco de sal en un vaso con agua tibia desacemos la levadura con un pellizco de azúcar  y se lo vamos agregando mientras amasamos cuando tengamos una masa elástica que ya no se pega a los dedos ni a la masa ta tapamos y la dejamos reposar en un sitio libre de corrientes de aire. hasta que doble su tamaño, que sera pasado 40 minutos aprox tras esto volver amasar o leñir y hacer tres partes de la masa estirar una parte de la masa con un poco de harina en la mesa para poder trabajar cómodamente y estirar hasta dejar de un espesor el 1/2 cmt o según gustos , ya estirada la masa cortaremos con un cuchillo o corta-pastas tiras de igual tamaño al ancho que iremos dejando en una placa de horno cubierta de papel de horno uma vez completada la bandeja y el horno pre-calentado a 200º introduciremos un tazón de barro con agua caliente , que nos proporcionara la humedad necesaria para el crujiente de nuestros bastones. horneamos y sacaremos cuando veamos punto de dorado ,dejamos enfriar.
para el culis de fresas , `podéis utilizar mermelada de fresas echar un chorrito de pacharan un poco de canela en polvo y calentar un poco en el microondas remover bien y reservar para luego rociar nuestro plato dandole contraste y aroma.


intercalamos entre las morcillas un semi crujiente de queso de cabra estirar entre papeles de horno calentar en la sarten y una vez fundido sacar y dejar enfriar del todo. quedara como una rejilla .
Bueno espero que disfrutéis de esta receta aunque sencilla llena de "Sensaciones

14 comentarios:

  1. Guauuu Vidal me has dejado con la boca abierta!!que rico me encanta!!!Mucha suerte en el concurso aunque no la necesitas!!!

    ResponderEliminar
  2. !!vaya una receta es como un cuadro de Dalí comestible!!, una maravilla.Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Que impresionante.
    Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de receta que te has currao, anda que no trabajaste ni na. Ahora sí el resultado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. ESto a tenido que estar ric rico rico , mero que dego de premio, espero que lo ganes te dan ganas de comer solo con la foto, eres un artista

    ResponderEliminar
  6. Vidaaaal,esque no puedes hacer una receta de morcilla normal ?? a la hora de ganar el concurso,nos quitas posibilidades....vamos que no tengo nada que hacer¡¡ no te mando ni besos ni na¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Menudas recetitas tienes en tu blog, para quitarse el sombrero, gracias por ser seguidor de mi blog, aunque en comparación con el tuyo el mio se queda a la altura del betún , saludos

    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Vidal me tienes con la boca haciendo agua jolín que rico.

    ResponderEliminar
  9. hola vidal enorabuena por el premio te lo merecias los demas lo teniamos muy complicados me quedo de seguidor tuyo y te invito a visitar mi humilde blog

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el p`remio Vidal disfrutalo mucho!!!Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Vidal, por el premio tan merecido, una receta muy original. Sencilla, lo que se dice sencilla, no me lo parece mucho, pero claro, tu eres un crack y yo solo un simple aprendiz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. gracias a todos por vuestras felicitaciones , estoy que me salgo de emocion , jejeje como un niño al que le reconpensan por hacer algo bien gracias , gracias y gracias

    ResponderEliminar

Recuerda dejar tu comentario sobre lo que te ha parecido la entrada , con ello me ayudas a mejorar, muchas gracias