Bueno queridos amigos después de unos meses pausa forzosa vuelvo por aquí con unas ganas ,indescriptibles yá que estar separado de los fogones le produce a uno el clásico " mono " .
Pues os he preparado una receta especial para estos momentos de crisis , que las cosas no marchan lo que deberían de marchar hay que hacer diabluras para llegar a fin de mes, pero sin así dejar de comer bien ¡ porque se puede comer bien y barato verdad que si !.
Pues esta receta es muy económica, y a la cual a los niños les encantará ya que es divertida hasta incluso os pueden ayudar a preparar.
INGREDIENTES:
* 4 Filetes de Panga 1kg
* 2 Latas de Atún natural
* 1 lata de mejillones
* un chorrito de tomate frito
* 3 paquetitos de palitos de surimi
* 1 cebolla mediana
* 1 pimiento verde italiano
* 1/2 pimiento rojo
* 1 puerro
* 8 brochetas pequeñas de madera
aceite de oliva , sal y pimienta.
* un chorrito de coñac
PREPARACIÓN:
Cortamos nuestros filetes de panga por la mitad consiguiendo así separar los dos lomos, salpimentamos .
Mientras en una sarten con un poco de aceite haremos un sofrito con la verdura pero muy muy picada, ya una vez bien sofrita a fuego lento le agregaremos el chorrito de tomate y el chorrito de coñac , rehogamos y flambeamos, con cuidado de apagar la campana extractora para evitar accidentes, o el el caso de que ocurriese tener siempre a mano una tapadera , para tapar la sarten y acabar con la llama.
escurrimos los mejillones y los añadimos muy picados, y el surimi cortado en juliana o sea en tiritas finitas. Dejaremos cocinarse durante 5 minutos mas y reservaremos para que se atempere.
una vez atemperados le añadimos el atun desmenuzado y envolvemos toda la farsa con la que iremos rellenado nuestros lomos de panga,
Cojemos nuestro 1/2 lomo y lo estiramos y con ayuda de una cuchara le ponemos una capa a lo largo del lomo, al cual empezaremos a enrolla muy suavemente desde la cabeza a la cola , evitando con los dedos que se salga el relleno.
Una vez enrollado le atravesaremos con una brocheta. , y asi hasta hacerlos todos que los iremos disponiendo en una placa de horno o rustidera impregnada con un poco de aceite
Horneamos durante 15 minutos a 200º
poniéndole un tapita de queso para que funda encima
Y a emplatar con una ralladura de naranja por encima
gracias miles, por la receta y la dedicatoria, cuando la hago, pensare en tí... seguro q me gusta
ResponderEliminarCuando veo tus recetas siempre me quedo....impactada,siempre le das tu toque ,yo le llamo toque Vidal,jejeje,un beso¡¡
ResponderEliminar